La Acción Católica General es un Movimiento Eclesial dirigido por laicos al servicio de la Iglesia, que se caracteriza por su peculiar vinculación con la Jerarquía.
Los objetivos y fines de la Acción Católica son;
- Un compromiso de vida espiritual
- Un compromiso de formación permanente
- Un compromiso de acción.
La A.C. se dirige a todas aquellas personas que quieran participar en la pastoral diocesana de una manera estable y asociada a través de las Parroquias, donde se encuentra el lugar idóneo para su realización.
En nuestra Parroquia nos reunimos todos los miércoles por las mañanas de 11,30 h. hasta las 13 h. en la Cafetería 1 de la Parroquia. El tercer jueves de cada mes tenemos RETIRO ESPIRITUAL en el Oratorio, a las seis de la tarde, con el rezo del Rosario, meditación, exposición del Santísimo, Vísperas y Bendición…
La metodología que seguimos es la de la REVISIÓN DE VIDA. Es ver nuestra vida, analizarla a través de la luz del Evangelio, ver qué nos dice Jesús para nuestra santificación y de ahí sacar un compromiso.
Todo esto apoyado con un plan de formación que nos viene dado desde el Consejo Diocesano, de quien recibimos todas las directrices.
Todo esto nos lleva a integrarnos de forma muy comprometida en la Pastoral Parroquial para lo que nos necesiten. Colaboramos en todas las Campañas Diocesanas. Llevamos la Campaña del Domund y todas las demás misioneras, como son Infancia Misionera, Misioneros Diocesanos, Clero Indígena y Manos Unidas. Colaboramos en Cáritas (en su campaña anual, y en el Ropero), y también en el Rastrillo.